Festival del Contrabando. Tráfico de artes en el Guadiana

Descargar Pdf

Las localidades de Alcoutim, Portugal, y Sanlúcar de Guadiana, Huelva, recuperan una tradición que marcó la vida de los habitantes de la zona fronteriza de Portugal y España, el Festival del Contrabando, aspirando a poder transformarla en una iniciativa cultural que anime a todos los públicos a ambos lados de la frontera.

El programa se llevará a cabo por segundo año consecutivo, después del éxito obtenido el año pasado, convirtiéndose en uno de los eventos con mayor repercusión en toda la frontera hispano-lusa.

Alcoutim y Sanlúcar serán el escenario de este festival que quiere transmitir el patrimonio cultural y natural en común, que recrea la vida cotidiana de los años 30 y 40, incluyendo una continuada programación durante los tres días de festival: animación de calle, espectáculos, talleres, exposiciones, artes y artesanías y conciertos de música.

Dos países unidos por una pasarela flotante, donde se trafica con las artes. Tradiciones, historia, teatro, música, gastronomía. La puerta abierta a la cultura y al espectáculo.

Compañías españolas, portuguesas, argentinas y australianas dan vida a la edición de 2018.

Oficios artesanos, etnografía, talleres, juegos... Mercados en ambas orillas del Guadiana y una tierra de frontera, contrastes y memoria viva.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información