Las obras para mejorar la A-490 en el Andévalo comenzarán a principios de año

Descargar Pdf

Ayer miércoles 27 tuvo lugar la presentación por el Consejero de Fomento y Vivienda Felipe López de la licitación de la obra de la carretera A-490 que une los municipios de Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre.

El consejero se reunió con los alcaldes de la zona para informarles del calendario de las obras, que comenzarán a principios del año 2018 con el fin de mejorar la seguridad vial.

Reunión en la cual el Consejero también ha destacado la importancia de esta actuación por su contribución a la articulación de esta comarca, al desarrollo económico y a la mejora de la competitividad de las empresas y a la generación de empleo.

El proyecto cuenta con un periodo de 15 meses, y actuará entre los puntos kilométricos 4.5 y 15.9, donde se realizarán labores para devolver al firme las características adecuadas de adherencia, reponiendo la capa de rodadura y aplicando un tratamiento superficial que mejore la adherencia. También se mejorará la visibilidad en el acceso principal al polígono industrial existente a la entrada de Villanueva de los Castillejos mediante la construcción de una nueva inserción, modificando la rasante e incorporando carriles de cambio de velocidad y espera que permitan realizar las maniobras de giro a izquierdas, incorporación y salida en condiciones de seguridad.

 

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/noticias/e1198b0d-a378-11e7-85dc-4d3818ade4c7

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información