Clausura el curso de FPE Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

Descargar Pdf

El pasado jueves día 2 de agosto tuvo lugar la finalziación del curso de FPE Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Municipios Beturia desde el pasado mes de febrero hasta su finalización el pasado jueves.

Un total de 600 horas de duración: 480 pertenecientes a la adquisición de conocimientos teóricos y las 120 restantes a la realización de prácticas.

El curso ha contado con alumnas pertenecientes a varios municipios del territorio, tales como El Granado, Alosno, San Bartolomé de la Torre, Puebla de Guzmán y El Almendro, entre otros.

Al acto de clausura asistieron el Delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, la Presidenta de la Mancomunidad, Loli Ruíz, la alcaldesa de El Granado y nueva Delegada de Fomento y Vivienda, Lola Herrera, y el gerente de la Mancomunidad, Paco Santana.

A día de hoy podemos resaltar uno de los objetivos de la puesta en marcha de esta obtención del Certificado de Profesionalidad, y es la inserción al mundo laboral de las alumnas. Y es que ya podemos hablar de varias alumnas que han comenzado a trabajar en la empresa pública EDIA, donde han llevado a cabo la realización de las prácticas, siendo el objetivo principal la inserción del 100 % de las alumnas en un futuro próximo.

Desde la Mancomunidad, les deseamos lo mejor del mundo a nuestras alumnas, sin olvidar a nuestra formadora del Curso, Mari Carmen.

¡Gracias a todas!