La asociación Hacán-Doctor y la Mancomunidad de Municipios Beturia firman un acuerdo de colaboración.

Descargar Pdf

El 31 de Mayo, reunidos representantes de la Mancomunidad de Municipios Beturia y de la asociación Hacán-Doctor, tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La asociación Hacán-Doctor es una organización sin animo de lucro dedicada al desarrollo de diversos programas educativos con colectivos de menores y jóvenes en riesgo de exclusión. Su objetivo es incentivar el desarrollo integral de dichos jóvenes en un contexto motivador, fomentando su integración social.

Teniendo en cuenta las líneas maestras de esta asociación y que entre los objetos de la Mancomunidad de Municipios Beturia encontramos el apoyo a iniciativas de desarrollo social, de inserción socio laboral y de orientación, resulta evidente que se da un contexto excepcional para la colaboración entre ambos organismos.

Esta colaboración se concreta en la facilitación, por parte de Beturia, de recursos o servicios propios en los que puedan participar menores y jóvenes; se establecerán vías de comunicación entre las entidades a fin de realizar un seguimiento efectivo de la evolución de los colectivos implicados en las actividades a realizar.

Con la firma del convenio se pone en valor la solidaridad hacia un sector de la juventud que necesita medidas encaminadas a su inserción.