Abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Hub de Emprendimiento Rural

Descargar Pdf

La iniciativa desarrolla formación especializada y actividades de apoyo a empresas e ideas de negocio para promover el ecosistema emprendedor en la comarca

La Mancomunidad de Municipios Beturia ha abierto hoy el plazo para presentar solicitudes para las iniciativas emprendedoras de quienes quieran participar en el Hub de Emprendimiento Rural, un proyecto que prevé formación especializada y mentorización, entre otras actividades de apoyo para promover el ecosistema emprendedor.

Con la publicación de las bases se abre hoy la I Convocatoria para la Selección de Iniciativas de Emprendimiento para las personas con ideas emprendedoras y empresas de los municipios de Alosno-Tharsis, El Almendro, El Granado, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Bárbara de Casa, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

El proyecto Hub de Emprendimiento Rural es una iniciativa de la Mancomunidad Beturia, con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La convocatoria tiene como objetivo fomentar y apoyar proyectos de emprendimiento que aporten valor directo al territorio para la reactivación económica y social de los municipios de la Mancomunidad Beturia.

Igualmente, esta actuación busca poner en valor el espacio rural, al tiempo que impulsa la lucha contra la despoblación y el fomento del desarrollo sostenible y la transición ecológica. El Hub de Emprendimiento Rural ofrece apoyo, asesoramiento y mentorización especializada en economía y finanzas, en el ámbito legal, en marketing y comunicación y en modelos y planes de negocio.

Del mismo modo, el Hub contempla formación especializada para quienes participen, así como la promoción de un ecosistema emprendedor con actividades de networking, jornadas temáticas y encuentros para el fomento del emprendimiento. Asimismo, prevé la puesta en funcionamiento de espacios de coworking para las personas participantes.

Pueden beneficiarse del Hub de Emprendimiento Rural aquellas personas con una idea de emprendimiento aún por lanzar, quienes tengan emprendimientos ya iniciados y necesitan apoyo en alguna de las áreas mencionadas o empresas con alguna línea de negocio que requieran de respaldo y asesoramiento.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta las 14 horas del 30 de enero de 2024.

Las bases de la I Convocatoria pueden descargarse a continuación y la solicitud puede cumplimentarse online en el siguiente enlace:

https://forms.gle/q8V2KDtHS93AxmQ59

También es posible remitir una copia de la solicitud en pdf al correo hub@beturia.es o entregarlo de forma presencial en la sede de la Mancomunidad Beturia en la Calle Gibraleón, 43, Villanueva de los Castillejos.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información