Abierto el plazo para formar parte de la Comunidad Energética Andevaluz Beturia

Descargar Pdf

La Comunidad Energética Andevaluz-Beturia, una iniciativa que favorecerá la eficiencia energética y la movilidad sostenible en los municipios de Beturia, ha abierto el plazo para poder adherirse. En primer lugar, la actuación prevé la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo compartido en cada uno de los municipios integrantes.

Esta Comunidad, inicialmente promovida por la Mancomunidad de Municipios Beturia, se gestiona a través de la cooperativa Andevaluz-Beturia S. Coop. And., integrada en la actualidad por socios de los municipios onubenses de Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, El Granado, El Almendro y San Bartolomé de la Torre.

Tras la constitución de la Comunidad Energética y la formalización de la cooperativa que la gestiona se anunció recientemente que estaba previsto abrir un proceso para que pudieran asociarse a la misma todas las personas, empresas y entidades del territorio de la Mancomunidad Beturia que lo desearan, momento que ha llegado ahora.

El proceso previsto continuará con la realización de sesiones de información y sensibilización en el ámbito de los municipios integrantes de Beturia para dar a conocer esta actuación.

Además de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo compartido, esa innovadora propuesta contempla entre otras medidas impulsar actuaciones de movilidad sostenible a través de puntos de recarga o el uso de vehículos eléctricos de titularidad compartida.

Las personas interesadas en recibir más información pueden enviar un correo electrónico a andevaluz.beturiasca@gmail.com

Para adherirse es preciso rellenar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSfoKOgZ5EG-2Yt_srp7Gmy2pwT0P7f1n7QmZsWIWzLtEELbKA/

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información