La Mancomunidad Beturia muestra la diversidad y riqueza de la gastronomía andevaleña en la Feria BTL de Lisboa

Descargar Pdf

Una representación de la Mancomunidad de Municipios Beturia ha participado esta semana en la Feria Internacional de Turismo BTL de Lisboa, donde ha mostrado la diversidad y riqueza gastronómica como uno de los principales atractivos turísticos de El Andévalo.

Los sabores de la comarca andevaleña han tomado protagonismo en la muestra de la capital lusa en el marco de la estrategia Destapa El Andévalo.

La gastronomía, uno de los pilares de este plan estratégico global que persigue «destapar» y, por tanto, dar a conocer El Andévalo, tiene en este territorio una variedad de recursos única. Otros ejes fundamentales son la naturaleza, el patrimonio y la cultura.

En este sentido, la Mancomunidad ha organizado en BTL una muestra de frutos rojos, cítricos, carnes de cordero, entre otras, jamones y chacinas. Igualmente, las personas asistentes pudieron conocer la variedad de dulces típicos, aceites y quesos de esta zona, así como miel, vinos, gurumelos, turmas o mermeladas.

Además de probar las degustaciones, el público visitante tuvo la oportunidad de ver algunas de las producciones audiovisuales de Destapa El Andévalo. En estos vídeos pudieron comprobar la diversidad paisajística de estos municipios, su patrimonio cultural y natural, así como su oferta culinaria, potenciada por chefs locales con gran proyección.

Con todos estos recursos mostrados en la Feria BTL de Lisboa la Mancomunidad de Municipios Beturia presenta el potencial turístico de una comarca especialmente atractiva para quienes buscan saborear lo auténtico.